Desarrollo de las emociones...

Publicado en por niñezsocioafectiva

Desde el nacimiento es posible notar las reacciones del infante ante ciertos eventos que pueden ser de su agrado o desagrado, posteriormente la expresividad emocional se va diferenciando PROGRESIVAMENTE, de sentimientos de alegría o bienestar, enojo o sorpresa, miedo o tristeza, estos a su vez tendrán una evolución a lo largo de la infancia, desde este punto se podrá notar una diferenciación de los estados emocionales específicos y el tipo de situaciones que generan dichas emociones; abriendo así la posibilidad de discriminar la relación de un determinado estado de emoción ante diferentes eventos. 
Apareceran sentimientos de:




Esta fuerte intensidad y rapidez de las expresiones emocionales, la podemos contextualizar en los años que conforman esta etapa:

De los 3-4 años, como ya se menciono,habrá un ritmo evolutivo de las emociones y una regularidad de las experiencias cotidianas , esto permite que a los 4-5 años ya exista una comprensión más especifica; las emociones se contextualizan  y se podrá distinguir entre el estado emocional interno y la expresión externa, habrá también una capacidad de ocultar las emociones relacionada con las normas de expresión social; aunque de los 3 a los 4 años también es posible realizar este tipo de encubrimiento emocional, este será con mucho menor eficacia; ya por los 5 a 6 años este capacidad será más fina (control externo), habrá un conocimiento mayor de estrategias (control interno), y lo utilizaran cuando ellos lo deseen, basándose en las normas sociales.

 

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